Más de 600 alumnos secundarios asistieron a la conferencia sobre la vida de Sarmiento

La conferencia, enfocada en el carácter innovador, emprendedor y generador de ideas del Maestro de América, se realizó en el marco del 150º aniversario de su presidencia.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos que participan del Programa "Aprender a Emprender" con el fin de despertar el espíritu emprendedor de los alumnos, motivándolos con detalles de la vida del prócer sanjuanino. Participaron 30 escuelas del Gran San Juan, con más de 20 alumnos por escuela.

La conferencia estuvo a cargo del reconocido historiador Ricardo de Titto quien al ser entrevistado señaló:” el objetivo de la conferencia es hacer una evaluación de la perspectiva de Sarmiento como innovador, como emprendedor de proyectos, como una persona que desde la audacia y la creatividad puso los pilares del estado argentino moderno. En esta charla con estudiantes y docentes la idea es poder recoger ese legado para a su vez poder plantear qué desafíos tenemos en el presente.”

Al ser consultado acerca del Programa Aprender a Emprender, opinó: "Creo que en la era de las tecnologías de la información y la comunicación, en la era de las redes sociales, en la era de la globalización, la aptitud individual y de un grupo de emprender proyectos innovadores, de desafiar al mercado, sólo puede tener resultados positivos así la experiencia se frustre porque el aprendizaje de todos modos se realiza. El nuevo desafío es el de una nueva revolución educativa, de una nueva relación de educador y educandos, de nuevas exploraciones en las que prime estar abierto y no cerrarse a los cambios, adaptarse a los cambios con disposición y proyección”.

En la oportunidad estuvo presente el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Marcelo Fretes.

El Programa Aprender a Emprender es llevado a cabo en conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Junior Achievement.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 14:37