Convocatoria para la presentación de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social 2018

Se promueven dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) y del Programa de Innovación y Diseño convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a otorgarse durante el período 2018.

Para ello se espera cofinanciar propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

Esta convocatoria inscribe a la Secretaría de la Nación en una lógica de gestión trasformadora, en tanto propone gestionar de manera colectiva tanto la administración de los recursos, la generación de conocimientos así como la apropiación de los mismos.

Presentación del proyecto por correo postal: desde el lunes 05 de noviembre hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018 inclusive.

A los fines de esta convocatoria se consideran PTIS, aquellas presentaciones que impliquen el desarrollo e implementación en territorio, de soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población.

Serán elegibles, en primer término, aquellas propuestas que incluyan componentes de diseño como factor estratégico de innovación, la falta de los mismos redundará en un menor puntaje sobre el proyecto en la ponderación final.

Los componentes de diseño que deben presentar las propuestas refieren a:

  • Diseño y desarrollo de nuevos productos o a la mejora de productos existentes, teniendo en cuenta elementos como la funcionalidad, la ergonomía, la experiencia de uso, etc.
  • Optimización del proceso productivo en las diferentes instancias de la cadena de valor, a partir de la introducción de innovaciones en herramientas, adaptación de maquinaria, innovación en elementos de protección o seguridad y rediseño de “lay-outs”, entre otros.
  • Reducción del impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, tanto en la etapa de fabricación como en su uso, así como una vez finalizada su vida útil.
  • Mejoras en aquellos aspectos que permitan comunicar el producto desarrollado en el marco de estrategias de posicionamiento en el mercado (imagen de marca, packaging, etc.), y de optimización de la experiencia de uso, entre otros.

Para más información, consultar bases y condiciones en www.ciencia.sanjuan.gob.ar

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 13:12