Las universidades, presentes en la FNS de la mano de la SECITI

Xama, el canal de TV de la UNSJ transmitió toda la noche en vivo. Además los visitantes pudieron conocer la ofertas educativas de la UCCuyo y de la UNSJ.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, estuvo presente en la noche inaugural de la FNS en el espacio que la casa de altos estudios tiene en la Feria Temática, el cual fue cedido por la SECITI.

En una entrevista con Xama, la señal de TV de la UNSJ que montó un estudio en el stand, Nasisi agradeció a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación por el espacio que le permite a la UNSJ ser parte de la Fiesta Nacional del Sol. "La Universidad Nacional de San Juan tiene por objetivo mostrar sus actividades, lo que hace, dar a conocer a la sociedad no sólo cuáles son las carreras que se pueden estudiar si no todas aquellas actividades que se pueden hacer dentro de la universidad y qué hacemos fundamentalmente dentro de la institución. Una de esas cosas es el canal de TV que desde el mes de octubre ya está en el aire, y que creo que tendría que ser apropiado por todos los sanjuaninos porque es parte de la sociedad sanjuanina. Junto con esto lo que hacemos como actividades de extensión universitaria son las carreras de investigación en ciencia y técnica que son todos los proyectos que tenemos permanentemente", señaló el rector.

Para hoy, miércoles 21, se espera en el stand de Xama la visita de secretaria de Relaciones Internacionales y Posgrado, Adela Cattapán; los secretarios de Bienestar Estudiantil y de Obras y Servicios, Alfredo Daroni y Jorge Cocinero respectivamente; los decanos de Filosofía, Humanidades y Artes y de Ciencias Sociales, Rosa Garbarino y Raúl García respectivamente y los investigadores Oscar Dolling y Silvia Ferreyra, quienes abordarán aspectos de sus respectivas investigaciones. También estará presente el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio Del Bono, con quien se dialogará sobre actividades conjuntas entre el Gobierno provincial y la UNSJ. El director del Centro Coral, Carlos Cruz, explicará las actividades por los 50 años del Coro Universitario y también está prevista la presencia de bailarines del Taller de Tango de la UNSJ, que dirige Federico Heredia.

Por su parte, la UCCuyo tiene previstas para hoy las siguientes actividades:

20:00 hs

  • Reconocimiento de degradaciones en los alimentos: Facultad de Cs Químicas y Tecnológicas
  • Promoción de Oferta Académica de la UCCuyo- Secretaría de Extensión

20:30 hs

  • Conferencia Central Dr. Jose Juan Garcia –Vicerrector de Formación UCCuyo

21:30 a 24 hs.

Encuesta sobre Inteligencias Múltiples - Fac. Filosofía y Humanidades

  • Orientación Universitaria: “Juego Tendencias Vocacionales” Facultad Educación –
  • Difusión de "Banco de cerebros" -Facultad de Cs Médicas –
  • Escuela de Seguridad
  • Promoción del Voluntariado Universitario- Secretaria de Extensión
Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 13:05