El Parque de la Biodiversidad realizará un conversatorio sobre piscicultura

El conversatorio será gratuito y abierto a toda la comunidad interesada en la temática. La cita está prevista para el 28 de octubre.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a participar de la actividad que se llevará a cabo este próximo sábado 28 de octubre a las 9:00 horas en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad.

El Conversatorio, tendrá como eje principal, la producción intensiva de Pejerrey, para repoblar ambientes acuáticos de la provincia y el estudio de casos.

Desde el Parque de la Biodiversidad se trabaja constantemente en mejorar las técnicas de reproducción de la especie, la cual se produce todos los años, con el objetivo de repoblar los espejos de agua de la provincia y amortiguar el efecto producido por la pesca. Se trata de un recurso finito y una explotación desmedida podría disminuir la población al punto de que esta pierda la capacidad de compensar los individuos extraídos.

Características del Pejerrey

Es un pez de rápido crecimiento, de cuerpo fino y alargado, que puede llegar a medir unos 50 cm de adulto con un peso de 3 kg aproximadamente. Vive generalmente en cardúmenes, en agua de lagunas y ríos, y en desembocadura tanto agua dulce como salada. Es un pez muy veloz, gracias a su forma cilíndrica, gran musculatura, escamas reducidas y un mucus protector que reduce el rozamiento con el agua. Su alimentación es variada. Come plancton en su etapa juvenil y, al ir creciendo, incluye caracoles y almejas a su dieta. Cuando es adulto se alimenta principalmente de peces y puede llegar a comerse a los de su misma especie. Mantiene su boca cerrada para nadar velozmente, parece una boca pequeña, pero para alimentarse se proyecta hacia afuera y, al abrirse, le permite capturar grandes presas. Son peces de longevidad media, pudiendo vivir aproximadamente 10 años.
Inscripciones

Los interesados en participar, deberán registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/kuzNkkhh9p59Zmco9

Modificado por última vez en Sábado, 09 Diciembre 2023 19:45