Eco Egresados: la segunda edición del concurso ya tiene sus ganadores

La iniciativa tiene como objetivo estimular a los jóvenes de las escuelas participantes para el cambio de hábitos de manejo de residuos. Los premios alcanzan una suma de casi dos millones de pesos.

Estudiantes de nivel secundario del departamento San Martín contribuyeron a la preservación del ambiente a través de la campaña Eco Egresados, que organiza la Municipalidad de San Martín y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El objetivo de Eco Egresados es estimular y educar a los alumnos de las escuelas participantes para el cambio de hábitos de consumo, generación y descarte de los residuos creados. Al mismo tiempo, los alumnos del último año del secundario que logren recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas, son premiados por esta labor, con una colaboración económica para su fiesta de egresados.

El anuncio de los ganadores y entrega de premios se realizó en el Estadio Marta Orellana y estuvo a cargo del secretario de Ambiente, Francisco Guevara y el intendente departamental, Cristian Andino; también acompañaron el director de Articulación, Nicolás Espejo; la secretaria de Gobierno, Analía Becerra: autoridades de la Secretaría de Ambiente y municipales, junto a docentes y alumnos de los establecimientos educativos participantes.

Respecto al aporte de la Secretaría de Ambiente a Eco Egresados, Guevara explicó que “desde la Secretaría colaboramos con tablets para que puedan utilizar este soporte digital en materia educativa, además colocamos islas de separación de residuos sólidos urbanos en cada escuela, para que todos los alumnos de la escuela colaboren con este programa”.

Además, Guevara felicitó al intendente por la gestión ambiental realizada y dijo que “San Martín junto al Ministerio de Ambiente de la Nación está construyendo una plaza sustentable, trabajó en la creación de bici sendas, están construyendo el Hogar de Tránsito para mascotas, entrega de bicicletas al personal municipal, aquí entregamos contendores de residuos, lámparas led, y en pocos días realizaremos otra entrega. Las demandas sociales de la gestión pública son cada vez más exigentes, y este municipio está siempre presente acompañando a los vecinos”.

Finalmente, el secretario de Ambiente se dirigió a los chicos, a quienes les expresó “hay que involucrarse, hacerse parte, y en esta realidad ambiental no existe un planeta B, es nuestra única casa y la conducta empieza por uno mismo, desde nuestros hogares como parte de un todo, pensando en lo colectivo por sobre lo individual, pensando en las generaciones que vienen, por ello los invito a seguir trabajando”.

Por su parte, Cristian Andino felicitó "a los chicos por esta tarea. Como valoramos mucho el esfuerzo pusimos en práctica este programa para colaborar con lo mínimo, y a cambio les pedimos una actividad muy importante como es el cuidado del ambiente”.

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2023 17:42