Ambiente aporta una movilidad y elementos clave para la gestión ambiental en San Martín

La Secretaría de Ambiente realizó un importante aporte a la gestión ambiental del municipio a través de la entrega de una movilidad 0 km, luminarias LED y contenedores para la clasificación de residuos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y desarrollo Sustentable entregó diversos elementos destinados a fortalecer las políticas ambientales en el departamento San Martín. Estas acciones se desarrollaron en el palacio Municipal, donde se dieron cita autoridades tanto municipales como provinciales.

Entre los elementos entregados se encuentra una movilidad 0 kilómetro, que tendrá como destino el Hogar de Tránsito para Mascotas municipal, que presenta un importante avance de obra. También fueron entregados contendores y un Eco Punto para clasificación de residuos, además de 21 luminarias led, para fortalecer la reconversión energética de todo el departamento.

De la entrega participaron el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo, Francisco Guevara; el intendente departamental, Cristian Andino, el director de Articulación Nicolás Espejo, autoridades municipales.

Sobre esta importante entrega, el secretario de Ambiente expresó que “con San Martín logramos una agenda muy rica, con acciones concretas para toda la comunidad del departamento, con quienes trabajamos en pos del cuidado del ambiente. Hoy venimos a realizar la entrega de islas de separación de residuos, lámparas led, que son parte de un programa de reconversión energética del Ministerio de Ambiente de la Nación y una movilidad 0 Km que deberá ser utilizada en el Hogar de Tránsito de Mascotas del departamento que será inaugurado próximamente”. Además, Guevara instó a los vecinos del departamento a seguir realizando tareas en favor del ambiente, principalmente en materia de concientización y educación junto a niños y jóvenes.

Por su parte, el intendente Andino realizó un breve repaso por las actividades desarrolladas en la comuna y expresó que “para nosotros todas las políticas públicas vinculadas al ambiente son una prioridad. Hemos trabajado mucho con el gobierno provincial y nacional en el cuidado del ambiente, a través de la construcción de bici sendas, inauguraremos la primera plaza sustentable de la provincia, y hoy avanzamos gracias a la entrega de contenedores de residuos para facilitar la clasificación y promover el reciclado, avanzamos en la construcción del Hogar de Tránsito para mascotas, también estamos recibiendo una movilidad nueva”.

Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2023 15:12