Agentes públicos de la provincia serán capacitados en temas ambientales

Con la implementación de la Ley Yolanda, agentes de los tres poderes estatales podrán realizar una formación integral en ambiente. La capacitación ya se encuentra abierta y comenzará a dictarse en el mes de septiembre.

A través de la Ley Provincial 2.398-L, San Juan adhirió a la Ley 27.592 que dispone la capacitación obligatoria en la temática ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En conferencia de prensa el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Francisco Guevara y la Directora de Educación Ambiental brindaron detalles de esta formación que se realizará a través de INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Secretario de Ambiente expresó que “tuve el honor de acompañar y aprobar como Diputado Nacional esta Ley, y hoy como funcionario de la Secretaría de Ambiente anunciamos el comienzo de esta capacitación que propone que las provincias trabajemos con perspectiva ambiental en los 3 poderes del Estado y en cada una de las políticas que se generan en la función pública.”

Además, Guevara contextualizó la Ley Yolanda y contó que “fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país y de América Latina durante el tercer mandato de Juan Domingo Perón.”

Por su parte, Susana Carrizo brindó de talles de esta capacitación y explicó que “la metodología de aplicación de las capacitaciones es de carácter obligatorio para todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado, en todas sus jerarquías.”. La Directora de Educación Ambiental comentó que “se desarrollará con modalidad virtual auto gestionada. Consiste en ocho módulos obligatorios que se irán habilitando en el sistema, seis de ellos son de carácter obligatorio y dos más que se pueden elegir.”

La capacitación tendrá una duración de un mes y comienza el 1 de septiembre, para lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones, ingresando en el siguiente link: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=51591 Esta formación se repetirá en los meses de octubre y noviembre.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Agosto 2023 12:24