El vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana visitó el Complejo Ambiental San Juan

Arturo Curátola recorrió las instalaciones del Centro y se reunió con autoridades de la Secretaría de Ambiente.

Con el objetivo de conocer las políticas y acciones que la provincia desarrolla en materia ambiental, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana, Aturo Curátola, visitó el Complejo Ambiental San Juan, donde se encuentran emplazados el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Ambiental PITAR.

En su paso por San Juan, Curátola realizó un recorrido guiado por el centro ambiental y educativo, donde conoció cada una de las estaciones tanto del interior como las plazas exteriores.

De la visita participaron el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; la directora de Anchipurac, Claudia Agnelli y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.

Arturo Curatola además es consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es también exintegrante del Foro Económico y Social del Mercosur representado a UAPE. En su haber cuenta con nombramientos como lo son Cavalliere Ufficale por el presidente de Italia en el 2019.

También es propietario de la Reserva Don Carmelo, área protegida de San Juan. Esta Reserva brinda servicios a la Universidad Nacional de San Juan que permite que se realicen trabajos para Licenciaturas y Doctorados. También trabaja en conjunto con Conicet e Inpres para el resguardo de instrumentación para la detección de movimientos telúricos.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 19:56