San Juan será parte del censo mundial de aves

A cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente, profesionales, estudiantes y aficionados del avistaje de aves, podrán ser parte de este evento mundial el próximo 8 de octubre.

Bajo el lema “Aves en libertad” y “Las aves conectan nuestro mundo”, los observadores de aves de todo el mundo salen a realizar avistaje de diferentes especies de aves, actividad conocida como “Birdwatching” lo que representa una de las acciones de ciencia ciudadana más importante, que ayuda a conservar las aves de todo el planeta.
En la provincia de San Juan, los interesados, pueden participar éste sábado 8 de octubre, en Parque de la Biodiversidad con entrada gratuita o en las Áreas Protegidas de San Juan.
• Al Parque de la Biodiversidad podrán asistir para el censo; profesionales, estudiantes y aficionados en horario de 8 a 18 hs. y avistaje guiado para público en general en horario de 13 a 18 hs.

• Se recomienda descargar la App de eBird Móvil y crear cuenta, para registrar avistajes, ingresando en dispositivos Android a: https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.cornell.birds.ebird o dispositivos Apple a: https://apps.apple.com/es/app/ebird/id988799279

• Para mayor información acerca de la App ingresar a: https://www.birdcount.org/es/usa-ebird-movil-para-participar/

• Podes compartir tus fotos, etiquetando en las redes sociales del Parque de la Biodiversidad; Instagram @parquedelabiodiversidad , Facebook Parque De La Biodiversidad.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2022 13:52