Ambiente prepara un Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales para conmemorar el Día de la Conciencia Ambiental

Será el próximo martes 27 de septiembre en la Plaza Seca del Centro Cívico, del que se espera participen unos 800 chicos. La actividad central será la Promesa de Cuidado del Ambiente, también habrá números artísticos y exposición de los trabajos realizados.

El Día de la Conciencia Ambiental implica no solo conocimiento o reconocimiento, sino que también incluye las opciones de decisión y compromiso.

Cada 27 de septiembre se dedica un momento de la jornada para reflexionar sobre cuestiones ambientales, crear conciencia de la responsabilidad de todos en el cuidado del ambiente. Conciencia ambiental significa conocer nuestro ambiente y las amenazas que enfrenta, es defender su conservación y trabajar por un desarrollo sostenible, para garantizar un planeta sano para generaciones actuales y futuras.

La Plaza Seca del Centro Cívico, será el próximo 27 de septiembre, el lugar donde se desarrollará el Encuentro de Experiencias de Cubes Ambientales Escolares de toda la provincia. La Secretaría de Estado de Ambiente, organizadora de la actividad, prevé la llegada de unos 800 chicos, además de docentes y directivos de los establecimientos educativos, que trabajan de forma permanente con la Dirección de Educación Ambiental.

Los Clubes Ambientales Escolares constituyen un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa para asumir un compromiso social frente a los recursos naturales, desarrollar actitudes y aptitudes para la protección del medio ambiente, instaurar en el ámbito escolar un espacio de discusión y construcción de saberes sociales.

Con el fin de promover y difundir la defensa del medio ambiente, los Clubes abordan temas como basura, reciclado, agua, contaminación del aires, suelo y agua, residuos, forestación, desertización y trabajan en importantes campañas que incluyen no solo la comunidad educativa sino el entorno social en el que está inserto el Club.

En el Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, cada Club tiene la posibilidad de mostrar los trabajos realizados a lo largo del año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de compartir inquietudes, proyectos e iniciativas.

La concreción de los diferentes proyectos encarados por los alumnos de los distintos clubes cuenta con el acompañamiento y apoyo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente, que además entrega chalecos, árboles, revistas, tachos de residuos y demás materiales para trabajar de acuerdo al proyecto presentado.

Además de enseñar y sensibilizar sobre la importancia del ambiente y los recursos, la educación ambiental busca crear valores en los ciudadanos y actitudes que promuevan la utilización de forma racional de los recursos naturales y la solución a los numerosos problemas ambientales que se producen, para fomentar la preservación de la Casa Común.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Septiembre 2022 13:26