San Juan sigue avanzando en la protección de los bosques nativos

A través del Consejo Consultivo la provincia avanzó en desarrollo de aspectos técnicos y definición de actividades en la implementación del Programa que ejecuta Ambiente.

En el marco del Programa Fondo Verde del Clima del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) cuyo objetivo es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo.

Este mecanismo busca reconocer y proveer incentivos positivos a los países en vías de desarrollo para proteger sus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos de manera sostenible con el fin de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático y sus consecuencias. La provincia de San Juan mediante la conformación del Consejo Consultivo Local del Programa de Pago de Resultados REDD+ Argentina, inició una nueva etapa en la ejecución de estas políticas, ejecutables en un lapso de seis años.

Para delinear las acciones a desarrollar en las próximas semanas, se reunió el Consejo Consultivo, conformado por representantes de las direcciones de Bosques Nativos y Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente Ministerio de la Producción, INTA, UNSJ, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Consejo de Participación Indígena.

En la reunión se trabajó también en aspectos vinculados a asistencia técnica, infraestructura y servicios de ganadería asociada a los bosques nativos, manejo de bosques con ganadería integrada y Programas Integrales Comunitarios.

La función de este programa es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo. Este mecanismo busca reconocer y proveer incentivos positivos a los países en vías de desarrollo para proteger sus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos de manera sostenible con el fin de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático y sus consecuencias.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 21:27