Ambiente ya retiró 1600 kilos de RAEE de la Universidad Nacional de San Juan

La secretaría realizó un operativo de retiro que se concretó en diferentes etapas en cuatro dependencias universitarias, de las que se extrajo una importante cantidad de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente acordó con la Universidad Nacional de San Juan una serie de retiros de material de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingeniería.

En la mañana de este martes, un equipo de la secretaría finalizó el retiro con una extracción en el Instituto de Investigaciones Hidráulicas y en los Departamentos de Física y Matemática.

En total fueron extraídos 1600 kilos de material, principalmente tubos fluorescentes y led, lámparas de bajo consumo, ventiladores de techo, luces de emergencia y baterías, monitores, CPU, impresoras, teclados, memorias, parlantes, notebook y otros.

Todos los materiales extraídos fueron trasladados hasta el predio del Parque de Tecnologías Ambientales, donde actualmente se realiza el acopio. Allí, un equipo de la Secretaría clasifica los RAEE y posteriormente hace el desguace, con el objetivo de conocer si algunas piezas continúan funcionando. Finalmente, se arman lotes de cada producto que aun funciona y para colocarlo a la venta en la próxima convocatoria de la Secretaría o reutilizados en los casos que sea posible, para luego ser donados a instituciones que los soliciten.

El objetivo de la campaña es disminuir la presencia de estos desechos tóxicos en la corriente de residuos sólidos domiciliarios comunes, mediante la recolección selectiva y el almacenamiento seguro y posterior tratamiento en la planta que se encuentra en proceso de construcción en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental.

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2022 18:56