Ambiente realizó intensos operativos de control de flora y fauna durante las vacaciones de invierno

Con el objetivo de evitar la depredación de la flora y fauna en toda la provincia, la Secretaría de Estado de Ambiente programó controles en sitios estratégicos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó durante dos semanas intensos operativos de control y fiscalización de flora, fauna y pesca en toda la provincia de San Juan.

Durante las dos semanas del receso invernal, el equipo de agentes provinciales de conservación, trabajó en un intenso operativo que se desarrolló en todos los departamentos de la provincia, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número de contravenciones a las leyes ambientales, además de continuar con el control en las áreas protegidas.

Los controles se enfocaron en la práctica de la pesca en ríos y embalses, permitida siempre que se desarrolle con el Permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia. Otro aspecto a controlar fue la caza furtiva y depredación de fauna, actividades prohibidas por la Ley Provincial 606-L.

Las tareas se ejecutan bajo la modalidad de puestos fijos, como en el caso de las áreas protegidas a través de los Centros Operativos; y también se trabajó en puestos móviles, cuyas patrullas recorrieron toda la provincia.

El personal afectado al operativo no solo se ocupó de impedir la depredación de especies, sino que además brindó información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales, controlando también la disposición adecuada de los residuos que los visitantes generaron en cada lugar.

Resultado de los operativos

Finalizado el periodo de vacaciones, los operativos arrojaron como resultado el labrado de ocho actas de infracción. Una de ellas fue realizada por depredación de flora, más precisamente por transporte de 3000 kilos de producto forestal en estado seco sin guía habilitante.

En cuanto a la depredación de fauna, fueron decomisados en distintos operativos un guanco muerto y uno faenado. En cuanto a las aves, fueron recuperadas 24 en total, de las especies pepitero de collar, benteveo, jilguero, narajero, diuca, piquito de oro, diuca y boquense.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2022 12:22