El Parque de la Biodiversidad recibió 3000 visitantes en vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, esta dependencia de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió turistas de todo el país.

En el receso escolar invernal, la Secretaría de Estado de Ambiente organizó una serie de propuestas en las que se incluyó actividades lúdicas, de entretenimiento, educativas y de concientización.

Avistaje de aves donde hubo gran concurrencia de público y Búsquedas de Tesoros para niños, donde participaron cerca 150 menores. En las actividades se entregaron premios a los ganadores como tablets, mochilas y gorras.

En esas dos semanas, unas 3.000 personas llegaron para conocer sus instalaciones, en su mayoría turistas de distintas provincias, predominando Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja, y de países como Canadá y Puerto Rico.

Debido al enorme éxito de las vacaciones de invierno, el Parque de la Biodiversidad continuará hasta fines de julio, de lunes a viernes de 13 a 18 horas, sábado y domingo de 11 a 18.

Visitas guiadas

Quienes llegan al Parque de la Biodiversidad pueden realizar un recorrido por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul, se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; Laboratorio de Limnología y el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

En el circuito Verde se visita el parque forestal, el primer sector es Evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de San Juan.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un sector de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia por sus características, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2022 10:50