Experiencia Sustentable: el cierre de actividades se realizará con una feria ambiental

El 23 de julio la Secretaría de Estado de Ambiente realizará el cierre de las actividades ambientales de vacaciones. La entrada se canjeará en el ingreso por 10 botellas PET.

Como broche de oro de las actividades sustentables que la Secretaría de Estado de Ambiente organizó para el receso invernal, el próximo sábado 23 de julio se realizará en el Centro Ambiental Anchipurac el cierre de “Experiencia Sustentable” con una feria.

Esta experiencia ambiental comienza en el ingreso al Centro Anchipurac. Quienes quieran ser parte de la feria desde el ingreso a la misma participarán de Eco-Canje, es decir, podrán intercambiar 10 botellas por una entrada.

Desde las 16 horas y hasta las 20, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por el Parque Escultórico, donde se encuentra plazas temáticas que representan las riquezas naturales de la Tierra: aire, agua, tierra, sol y biodiversidad.

A esta propuesta se suma también la posibilidad de recorrer a través de videos 360 los paisajes de las áreas protegidas de la provincia, una exposición de productos de ecoemprendedores y food trucks.

La música en vivo no puede faltar entre las actividades, por ello es que cantará Martina Funes y tocarán DJ Géminis, CatFonk y DJ Adrián Salas Ábrego.

Experiencia Sustentable es una propuesta de la Secretaría de Estado de Ambiente que a través de diferentes actividades busca fomentar, en vacaciones de invierno, la conciencia ambiental y un cambio de actitud amigable con los recursos naturales y el cuidado de la Casa Común.

Actividades para la semana

Visitas guiadas al Centro Ambiental Anchipurac

Estarán habilitadas de lunes a viernes de 9 a 20:00, con el último turno de visita a las 18 horas, fin de semana de 10:00 a 19:00 horas, con el último turno de visita a las 17 horas. La entrada tiene un valor de 200 pesos por persona a partir de los 10 años de edad en adelante (los menores de 10 años no pagan); los jubilados abonan 160 pesos y las personas con alguna discapacidad no abonan. Los turnos se pueden reservar en www.anchipurac.com, al WhatsApp 264 4791840 o al teléfono 4302912.

Visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad

Durante las vacaciones de invierno las visitas se realizarán de lunes a domingos en horario de 11 a 18 horas. La tarifa de ingreso al Parque es de $192, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. Los chicos que visiten el Parque podrán realizar además de las visitas guiadas, avistaje de aves y podrán participar los días viernes, de la “Búsqueda del Tesoro”.

Visitas guiadas en áreas protegidas

Loma de las Tapias: los días 22 y 24 de julio se realizarán caminatas familiares por el área protegida a las 10 y 15 horas con cupo limitado e inscripción previa al teléfono 4306216 en horario de mañana. El miércoles 27 de julio se realizará el sendero kids para los más pequeños de la familia, a las 15 horas, actividad que finalizará con un picnic grupal. El cupo máximo para esta caminata es de 40 niños, con reserva del lugar.

Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache: a través del sendero Zeque-ch Guaname-ri, que en lengua huarpe millcayac significa "El cantar de las aves en su recorrido posee dos miradores, en el primero de ellos se realizará observación de la flora autóctona, como algarrobo, retamo y chañar; en el segundo permite el avistaje de aves, además, este parador ofrece una vista privilegiada del río que demarca el límite entre las provincias de San Juan y Mendoza.

Modificado por última vez en Martes, 19 Julio 2022 20:40