La comunidad de La Ciénaga comenzará a producir miel

Los pobladores de esta localidad iniciarán en pocos días la etapa de producción, luego de la entrega de materiales para construir las colmenas por parte de la Secretaría de Ambiente.

En el marco del Programa Provincial de Bosques Nativos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó la incorporación de la comunidad de La Ciénaga, Jáchal a las actividades productivas de apicultura.

Se trata de un emprendimiento sustentable dentro del Programa Apícola financiado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y coordinado por la Dirección de Bosques Nativos, a mediante el cual se brinda los elementos necesarios para producción de miel y harina de algarrobo, además de las capacitaciones y el acompañamiento necesarios durante todo el proceso.

Este proyecto incluye a la comunidad de la localidad de La Ciénaga, del departamento Jáchal, y poblaciones aledañas, y busca lograr que la misma pueda llegar a producir miel, tanto para consumo interno, como así también para la comercialización. Para ello ya se inició la etapa de capacitaciones para la construcción de las colmenas, además un equipo de la Secretaría se ocupará de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios durante todo el proceso de producción.

En los próximos días, la Secretaría realizará la entrega de los materiales necesarios como pisos, techos, cera, alzas, pintura, material vivo, etc., lo que permitirá poner en funcionamiento el apiario.

Este proyecto también incluye a alumnos de las Escuelas Agroindustrial Videla Cuello y Agrotécnica Manuel Belgrano, quienes serán incorporados a través de prácticas profesionalizantes, que podrán desarrollar en el marco de este proceso productivo.

De esta forma la Secretaría de Estado de Ambiente implementa políticas que apuntan al aprovechamiento y uso sustentable de los recursos necesarios por parte de las comunidades, para elaborar actividades que beneficien su calidad de vida.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2022 22:54