Una escuela de Bermejo será forestada con árboles nativos donados por Ambiente

El Parque de la Biodiversidad donó 50 ejemplares de árboles para forestar el predio de la Escuela República Argentina del departamento Caucete.

La Escuela República Argentina, ubicada en Bermejo, departamento Caucete, es la beneficiaria de 50 árboles, que fueron producidos y donados desde el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los ejemplares fueron solicitados por al departamento de Biología de la Facultad de Ciencias. Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el proyecto “Estrategias participativas para la conservación in situ y ex situ, aportes para el enriquecimiento del bosque nativo en Bermejo”.

El objetivo es reforestar los alrededores de la Escuela República Argentina, como así también sitios de uso comunitario que fueron seleccionados por las personas de la comunidad.

Se trata de 50 ejemplares de espinillo, tusca y algarrobos, que fueron producidos en el Vivero de Plantas Nativas del Parque de la Biodiversidad, cuyo objetivo principal es la producción de plantas y árboles autóctonos destinados a reforestar áreas degradadas tanto por actividad humana como por impactos naturales. En el Vivero, la Secretaría de Ambiente produce anualmente una cantidad de 10.000 forestales aproximadamente.

El Vivero de Plantas Nativas resulta de gran importancia para la provincia, ya que además aporta a la comunidad un servicio educativo e informativo a través de visitas guiadas, gratuitas y abiertas a todo público.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2022 13:48