Ambiente y Universidad de Congreso firmaron convenio para trabajo conjunto, investigación y capacitación

Con esta firma, desarrollarán y ejecutarán acciones ambientales de manera conjunta. Las actividades incluyen organización de capacitaciones, investigaciones científicas y desarrollo de prácticas en áreas de la Secretaría de Estado.

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Universidad de Congreso comenzarán a desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de poner en común sus capacidades y acciones para realizar tareas de interés y proyección social.

La finalidad de este acuerdo es aportar al desarrollo de técnicas, habilidades y destrezas que complementen la formación técnica y práctica de alumnos, mediante tareas de investigación y extensión desarrolladas entre ambas entidades, además de capacitaciones destinadas a alumnos de grado y posgrado.

De la firma del convenio participaron el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el director de Articulación, Nicolás Espejo; el secretario técnico de la Universidad de Congreso, Nicolás Rivero y la coordinadora de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Silvina Adárvez.

El referente de la UC comentó respecto a la importancia de mantener vínculos con la Secretaría de Ambiente: “El fin es articular una serie de actividades entre la universidad y el Estado provincial, que genera múltiples beneficios institucionales para ambas entidades".

"La Universidad de Congreso tiene la carrera Gestión Ambiental que crece sostenidamente, por lo que trabajaremos para generar actividades de formación grado, posgrado y extensión", señaló.

El director de Articulación, Nicolás Espejo, expresó respecto a la importancia de este acuerdo interinstitucional que “además del desarrollo de acciones conjuntas y del intercambio de experiencias y conocimientos, este Convenio permitirá a los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad de Congreso realizar sus prácticas profesionalizantes”.

En cuanto a prácticas profesionalizantes, se acordó que alumnos de carreras afines, realicen pasantías en diferentes dependencias de la Secretaría de Estado de Ambiente. Las prácticas profesionales serán dictadas en las instituciones educativas a cargo de la Secretaría como Centro Ambiental Anchipurac, Observatorio Ambiental, Parque de Tecnologías Ambientales, Dirección de Gestión Ambiental, entre otros sectores relacionados en los que los estudiantes puedan adquirir práctica y reforzar conocimientos referidos al área de estudio.

Otro aspecto importante que forma parte del acuerdo es la generación de un ámbito académico y científico, tanto en el grado como en el postgrado, a través del dictado de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 13:18