Finalizó el encuentro regional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Después de dos jornadas de trabajo, finalizó el encuentro de Educación que nucleó a referentes ambientales de las regiones Cuyo y Centro de Argentina.

En el marco del “Encuentro Regional para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral”, se concretó una serie de actividades cuyo objetivo fue contribuir a la construcción de las planificaciones intersectoriales como indica la Ley n.º 27621, para desarrollar estrategias jurisdiccionales conforme a la normativa.

El encuentro fue organizado coordinadamente entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, COFEMA y Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, y participaron referentes ambientales de las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, CABA y del organizador San Juan.

La modalidad de las jornadas de trabajo consistió en el desarrollo de talleres e intercambio de experiencias, además se expuso sobre los avances alcanzados en cada una de las provincias convocadas al encuentro. Las tareas se centraron en los principios e instrumentos de planificación de la ley, se debatió sobre los problemas comunes por cada región y los desafíos de la ley en ese contexto.

La Ley de Educación Ambiental Integral fue sancionada en el mes de junio del 2021 cuyos objetivos son promover la elaboración y el desarrollo de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral y su implementación operativa, garantizando la creación y existencia de un área programática específica; desarrollar a nivel nacional y con participación de las jurisdicciones un estudio de percepción ambiental sobre las distintas audiencias destino que permita establecer una línea de base; fortalecer las capacidades técnicas para la implementación de la estrategia, a través de la profesionalización de los recursos humanos involucrados en todas las jurisdicciones, entre otras.

En cuanto a las acciones a desarrollar, se busca llegar al mes de noviembre con la definición de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental integral, objetivos, metas y la constitución de la mesa multiactoral.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 11:36