San Juan participa de la cumbre mundial de Economía Circular en Córdoba

El evento tiene importancia internacional y San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, será parte de la cita durante los dos jornadas de desarrollo.

Los días 15 y 16 de junio, la provincia de San juan tendrá presencia activa en la Feria Mundial de Economía Circular, en la Ciudad de Córdoba, luego de la invitación que el intendente Martín Llayoria cursara personalmente al Gobernador Sergio Uñac.

En ese marco, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable será parte de la segunda edición del evento internacional en el centro del país.

La Feria y Cumbre de Economía Circular tiene como objetivo generar un intercambio de experiencias circulares entre los distintos sectores productivos, con el cuidado del ambiente como eje principal.

La Secretaría de Estado de Ambiente estará presente durante ambos días con un stand en el que se expondrán las políticas públicas que la provincia desarrolla en todo el territorio, además mostrará los avances que se concretaron en la el trabajo mancomunado público y privado, los pilares de esta nueva forma de producir y consumir, el rol fundamental de la gestión pública en la transición circular.

El Gobierno de San Juan, mediante el modelo de Economía Circular busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo, transitando el camino de la diversificación del modelo productivo, pasando de una economía lineal de extracción, producción, consumo y deshecho, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los residuos, que tras un proceso de separación y clasificación nuevamente logren mutar en materia prima para ingresar una vez más al circuito productivo, generando un menor impacto en el ambiente.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2022 08:07