Más de 30 escuelas participaron del concurso Cortometraje Ambiental de Anchipurac

Presentaron trabajos establecimientos educativos de 15 departamentos de la Provincia.


En total participaron, del concurso Cortometraje Ambiental de Anchipurac, 32 escuelas. En el nivel primaria se presentaron 16 trabajos y en el nivel secundaria, el mismo número. En total, 32 cortos fueron parte del Concurso. Y las instituciones educativas participantes son de 15 departamentos de los 19 de la Provincia.

El Certamen tuvo como objetivo la reflexión sobre qué se debe hacer en beneficio del ambiente, provocando un impacto directo en el desarrollo y bienestar social, mediante un equilibrio en la convivencia y una vida sana. Además, buscaba que los cortos contaran con mensajes sobre la transformación positiva de la comunidad, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes,

Durante la próxima semana los cortos que participaron del concurso serán presentados en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Ambiente y en los día posteriores se realizará el acto de presentación en el que se dará a conocer los ganadores y se entregará los premios correspondientes.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradecen la amplia participación y la colaboración del cuerpo docente de cada establecimiento educativo que se sumó a la propuesta.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 07:49