Mediante la firma de convenios, Ambiente equipó los centros de zoonosis animal de Ullum y Zonda

A través de la firma de un convenio, el secretario de Estado hizo entrega de equipamiento y mobiliaria a ambos intendentes y acompañó al gobernador Uñac en lo actos por el aniversario del departamento serrano.

  • Martes, 08 Marzo 2022 11:20
  • Escrito por Prensa

El pasado lunes 7 de marzo Ullum y Zonda recibieron el equipamiento para fortalecer los centros de zoonosis que funcionan ambos departamentos.

Amparado por las acciones del Programa Acompañame, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continua profundizando su agenda ambiental federal con el fin de que los 19 departamentos cuenten con su quirófano para la esterilización de mascotas totalmente equipados.

Desde su ampliación en el mes de enero, el Programa Acompañame ya oficializó la entrega de equipamiento y mobiliaria a Caucete, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Rawson. Además, se reforzaron dichas acciones con los recorridos los quirófanos móviles provinciales en Capital, Rivadavia, Vallecito y Bermejo.

En ese marco, el secretario de Estado Francisco Guevara, y el director de Articulación, Nicolás Espejo, acompañaron al gobernador Sergio Uñac y al intendente Miguel Atampiz en los actos por el aniversario de Zonda, donde, entre otras acciones, se firmó el convenio para el equipamiento del quirófano municipal.

Previamente, el secretario de Estado, junto al intendente de Ullum, Leopoldo Soler, rubricaron un convenio de similares condiciones para equipar el centro de zoonosis municipal.

En Zonda, el gobernador Uñac puso en valor el carácter federal de las políticas de Estado que permiten potenciar las zonas urbanas así como los departamentos rurales de la provincia, con el objetivo de que los habitantes de cada departamento encuentren en su lugar de nacimiento su presente y su futuro.

Por su parte, el secretario de Estado, Francisco Guevara señaló que "junto a los intendentes de Ullum y Zonda hicimos entrega de todo el equipamiento necesario para ambos centros de zoonosis, compartiendo junto al Gobernador los festejos por el aniversario de Zonda, este hermoso departamento".

La Secretaría de Ambiente trabaja junto a los intendentes en la puesta en marcha de quirófanos en cada jurisdicción, por lo que dispuso la entrega de equipamiento como camillas de cirugía, aire acondicionado, heladeras, mobiliario de oficina y elementos de iluminación.

A su vez, se inició la etapa de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas con charlas que comenzaron a realizarse en diversas localidades.

Chipeo gratuito

A pedido de los 19 municipios, Ambiente amplió la convocatoria y sumó 500 chipeos sin costo. Los propietarios interesados podrán preinscribirse hasta el 15 de marzo mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez finalizada la preinscripción, se comenzará a convocar a los propietarios que cumplieron con todos los requisitos para la colocación de los chips.

Modificado por última vez en Martes, 08 Marzo 2022 13:30