El Consejo Provincial del Ambiente trabajó sobre la temática de agua

En una nueva sesión ordinaria, el órgano asesor del Ejecutivo avanzó en el tratamiento de temas vinculados al agua.

Vía teleconferencia, el Consejo Provincial del Ambiente se reunió en una nueva sesión ordinaria en la que se trató el tema del agua y otras temáticas ambientales.

La temática de la crisis hídrica que afecta a todo el país fue abordada por el director del Observatorio Ambiental, Ing. Bruno Grillo y el director de Hidráulica Oscar Coria.

Al respecto Grillo se refirió al cambio climático y la situación de la provincia, y profundizó en las tareas que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecuta a través del la Dirección del Observatorio Ambiental en cuanto a este fenómeno. Además, hizo referencia a los monitoreos realizados, puntos de observación, parámetros, conformación de Mesa del Agua y sus objetivos.

Por su parte, el director de Hidráulica hizo alusión a las tareas que lleva adelante en la repartición a su cargo. También, habló sobre las formas de evitar pérdidas de agua, impermeabilización de canales, proyectos de acuíferos, baterías de pozos, proyectos de elaboración de planes de acción para situaciones críticas, automatización de levantamiento de compuertas, entre otros.

Esta temática fue abordada desde el Consejo Provincial del Ambiente por la importancia de la situación actual, considerando que el agua es un recurso natural fundamental para todos los sanjuaninos.

Los integrantes del Consejo se comprometieron a trabajar en la elaboración de propuestas para contribuir a paliar la crisis hídrica.

El Consejo, creado como órgano asesor del Ejecutivo provincial por la Ley General del Ambiente Nº 6.634, tiene entre sus funciones proponer políticas ambientales de gobierno; dictar su reglamento interno; asesorar al Poder Ejecutivo provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional cuando así lo requieran; conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos; incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Agosto 2021 19:28