El Club Ambiental de la escuela Yanzón forestó instituciones de 25 de Mayo

Alumnos que integran el Club Ambiental Escolar trabajaron en la forestación de una unión vecinal, un centro de salud y un club deportivo de inmediaciones de la escuela.

Los chicos del Club Ambiental Escolar del Nivel Primario de la Escuela Martín Yanzón realizaron una jornada de forestación en el departamento 25 de Mayo, en entidades e instituciones cercanas a la escuela.

El Club Ambiental, coordinado por la docente guía Miriam Aguirre, trabaja desde hace varios años en diferentes temáticas ambientales, pero, en el 2021 el club fue reconformado y su proyecto, de alcance comunitario, busca trabajar en forestación. Por ello, es que avanzan no solo en la forestación del establecimiento educativo, sino que también llegan a zonas de la comunidad. De esta forma no solo avanzan en la forestación, sino que además trabajan en la concientización de todos los integrantes de la comunidad sobre el cuidado de los árboles.

En este contexto, los integrantes del club llegaron hasta la unión vecinal, el centro se salud y el club deportivo que se encuentran en zonas cercanas a la escuela, y forestaron estos espacios con diez ejemplares de aguaribay.

El objetivo, es contribuir con la creación de pulmones verdes y minimizar los efectos del cambio climático, además de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los árboles, tanto en el ámbito educativo como en la comunidad que rodea al establecimiento.

Para el desarrollo de estas actividades, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable brinda un constante acompañamiento, y lo hace a través de la Dirección de Educación Ambiental, que en forma permanente trabaja junto a la docente guía en capacitaciones, entrega de material y bibliografía. También para la ejecución de sus actividades, el club cuenta con el apoyo de los agentes provinciales de conservación que desempeñan tareas en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Agosto 2021 16:09