Realizarán el Trekking Solidario Anchipurac 2021

Es una actividad solidaria para recolectar ropa para gente que la necesita y la organiza el Centro Ambiental y la Asociación de Guías de Montaña.

El jueves 8 de este mes desde las 14, se desarrollará el Trekking Solidario Anchipurac 2021. No se abona dinero para participar de la actividad, solo se debe llevar ropa de abrigo en buenas condiciones que será donada a personas que la necesitan.

Esta actividad abraza el altruismo, el deporte, el turismo; pero se enfoca más la educación ambiental porque, a medida que se lleve adelante el trekking, los guías informarán sobre las características de la fauna y flora del lugar y ahondarán en información sobre el cóndor andino, ave que se asienta en los alrededores del Parque de Tecnologías Ambientales.

Esta propuesta solidaria es una nueva propuesta que realiza el Centro Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, conjuntamente con la Asociación de Guías de Montaña.

A las 14 horas de este jueves, desde el estacionamiento del Centro Ambiental, 50 personas, si se completa el cupo, partirán hacia el Cerro Parkinson.

La actividad es de dificultad baja sin exposición al vacío, es decir, no hay acantilados en el camino del recorrido. Y se estima que a las 16 ya estarán nuevamente en el lugar de salida.

Luego, los que lo deseen, podrán realizar la visita acotada por Anchipurac con la guía de una asesora cultural de la institución. Mientras los participantes caminan por el costado este del Cerro, los guías, además de hablarles a sobre la fauna y flora del lugar, también explicarán el funcionamiento de los 3 sectores del Parque de Tecnologías Ambientales, complejo que se puede apreciar en su totalidad en el recorrido del trekking.

En cuanto a la ropa de abrigo recibida, se acordó que será entregada por el equipo de trabajo de Anchipurac y los miembros de la Asociación de Guías de Montaña al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para que esta institución se encargue de entregarlas a las personas que la necesitan para sobrellevar el invierno.

Es importante destacar que el cupo de la actividad es de sólo 50 personas, por lo tanto, se pide la celeridad en la inscripción a los interesados y, por supuesto, el cuidado de los protocolos contra el COVID-19 al momento del trekking y no olvidar llevar 1,5 litros de agua por persona.

Además, hay restricciones en las edades, pueden participar desde los 14 hasta los 65 años. Quienes estén interesados, pueden inscribirse escribiendo al WhatsApp 264 4382240 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Deben consignar nombre completo según DNI, número de DNI, fecha de nacimiento y edad. Y cualquier consulta se puede realizar al número de WhatsApp mencionado.

Charla sobre cóndor andino

Hace 2 semanas, el Centro Ambiental realizó la Charla Virtual Educativa La Fauna Silvestre en Contextos Urbanos: Evaluación de la Presencia del Cóndor Andino en el Parque de Tecnologías Ambientales. La misma fue brindada por Yésica Díaz, alumna avanzada de la carrera Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y Silvina Adárvez, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia.

Parte de lo que ellas transmitieron, será explicado y mostrado en el Trekking Solidario Anchipurac 2021.

Modificado por última vez en Martes, 06 Julio 2021 10:57