El Parque de Tecnologías Ambientales sorteará compost

A través de un sorteo, el PTA regalará 20 kilos de compost a dos seguidores de sus redes sociales. Este concurso se realiza en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

En el marco de las actividades del Mes del Ambiente, el Parque de Tecnologías Ambientales realizará el sorteo de 20 kilos de compost.

El sorteo se realizará el próximo 11 de junio, obteniendo dos personas como premio 10 kilogramos de compost cada una.

Para participar del sorteo, los seguidores deben ingresar a la cuenta de Instagram: @pta_sanjuan, seguir la cuenta, dar "Me Gusta" a la publicación, mencionar a dos amigos y compartir la publicación como historia etiquetando a @pta_sanjuan.

El compost es un producto elaborado y envasado en el Parque de Tecnologías Ambientales. Es un mejorador de suelo, que proporciona beneficios como optimizar las propiedades físicas del suelo, sus propiedades químicas, mejora la actividad biológica. Además es un producto que se obtiene de fermentación aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por el cuál estos se convierten en abono orgánico.

En el PTA, este proceso de transformación del residuo orgánico en un recurso que cumple la función de mejorador de suelo. La producción de compost comienza cuando ingresan desde los municipios, materiales como por ejemplo restos de poda, hojas y pasto. Los restos de poda, al ser de mayor tamaño necesitan ser pasados por la chipeadora, para obtener un producto no mayor a 25 mm.

Otro sector del que se recibe materiales para compostar, aunque en menor proporción, son entes o empresas privadas, de las que llegan guano, tomate, ajo, entre otros, estos llegan listo para procesar.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 18:40