Ambiente donó árboles para forestar un predio

Se trata de ejemplares que serán plantados en el predio de Protección Civil, en el Médano de Oro, Rawson Las especies seleccionadas proporcionan sombra.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable posee un Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan; el mismo funciona en dependencia del Parque de la Biodiversidad.

El objetivo principal del Vivero es la producción de plantas y árboles autóctonos destinados a forestar áreas y proveer de especies nativas para proyectos forestales públicos o privados que lo demanden.

En este contexto desde el Parque de la Biodiversidad se realizó una donación de 14 ejemplares arbóreos que tendrán como destino la forestación del predio de Protección Civil, en el Médano de Oro, departamento Rawson.

Entre los ejemplares donados se encuentran las especies Cina cina, Algarrobos blancos y espinillos. Estos árboles se seleccionaron con el objetivo de crear una zona de sombra.

Vivero de plantas nativas

Actualmente el vivero posee una capacidad de producción de diez mil plantines anuales de más de 20 especies diferentes, entre las que se destacan: algarrobo blanco y dulce, jarillas, acacias, retamos, quebracho blanco, talas, brea, mistoles, cina cina, lagaña de perro, tusca, chañar, espinillo y garabato.

En el Parque de la Biodiversidad se desarrollan todas las etapas del proceso productivo de los ejemplares, es decir, las tareas comienzan con la recolección de semillas en diferentes puntos de la provincia, luego se hace la limpieza, selección y clasificación de las semillas.

El proyecto del Vivero de Plantas Nativas resulta de gran importancia para la provincia, ya que además aporta a la comunidad un servicio educativo e informativo a través de visitas guiadas, gratuitas y abiertas a todo público.

Modificado por última vez en Martes, 18 Mayo 2021 12:15