El Parque de la Biodiversidad sigue sumando peces al acuario

Son ejemplares de cuatro especies exóticas que se incorporan al Acuario del Parque y pueden ser visitados a través de circuitos guiados.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, incorporó nuevos atractivos al Acuario provincial. Se trata de especies exóticas de agua fría, entre ellas, ejemplares de peces melisomas, dólar de plata, paraísos y corydoras.

Estos ejemplares de suman a otras cuatro especies de agua fría que fueron incorporadas en marzo. En esa oportunidad llegaron al acuario peces convicto, viejas synspilum, espadas de agua dulce y paraísos.

En el Parque se puede apreciar un variado acuario, conformado por distintas especies, entre ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como marina.

El principal objetivo del acuario provincial es educar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger los recursos naturales, aportando conocimientos sobre el cuidado de la biota acuática y sus relaciones con el ambiente.

Todos estos conocimientos se encuentran al alcance de toda la comunidad, ya que a través de visitas guiadas puede conocer el Parque, las especies que sen encuentran en el lugar y las actividades que allí se realizan.

Además, en el área de piscicultura, los visitantes pueden apreciar las etapas reproductivas de las distintas especies, como pejerrey, donde ya comenzó la temporada baja de puestas de huevos y eclosión. También, se puede conocer los diferentes estadios o grupos etarios (juveniles y adultos) de las especies koi y sogyo que se desarrollan en la institución.

Por otra parte, se implementó un nuevo sistema reproductivo de mojarras Jenynsia lineata, el mismo consiste en la instalación de “parideras” (para peces ovovivíparos), con el objetivo de separar las crías de los adultos evitando así el posible canibalismo. Esta especie es utilizada por su efectividad para el control natural de larvas de mosquitos en aguas estancas evitando así la transmisión de enfermedades que tienen como vector a diferentes especies de mosquitos.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 16:23