Arrancó la recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el barrio FUVA

Los vecinos de esa zona podrán depositar sus RAEE hasta el 30 de abril. El Punto Limpio está ubicado en el playón del Polideportivo del barrio.

En el marco de la Campaña de Recolección de RAEE que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza desde el año pasado, el contenedor para depositar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos permanecerá durante todo abril en el barrio Fuva.

Este Punto Limpio es itinerante, y la Secretaría de Ambiente desarrolla la campaña en el departamento Capital junto al municipio, que se ocupa de definir los sitios en los que se instalará el mismo y del traslado del contenedor.

Por su parte, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos a través del área Gestión Integral de Residuos Espaciales de Generación Universal (GIREGU) se ocupa del retiro del material y su adecuada disposición.

La instalación del Punto Limpio en un barrio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos; además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

El Punto Limpio, comenzó a funcionar este miércoles en el barrio Fuva, donde permanecerá hasta el 30 de abril. Los vecinos pueden acercarse al playón del Polideportivo, ubicado en calles Driollet y Sargento Cabral para depositar estos elementos en desuso.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos ya que algunos materiales serán clasificados y vendidos.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Abril 2021 17:52