Comenzaron las reuniones del Consejo Provincial del Ambiente

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue la anfitriona de la primera reunión del organismo provincial.

El Consejo Provincial del Ambiente es un ámbito de propuestas, aportes y consenso. Diversas instituciones dedicadas al cuidado ambiental optan por este espacio para dar a conocer la problemática ambiental desde todos los rincones de la provincia.

En la reunión participaron Organizaciones No Gubernamentales enfocadas en el cuidado ambiental, reparticiones ambientales de todos los municipios de San Juan y expertos que dedican su conocimiento al cuidado ambiental.

A su vez, de esta reunión participó el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, Sergio Espinoza; y la Directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.

El Secretario de Estado, resaltó la implementación de la ley 2190-L sobre tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos. Además agregó que “con esta ley pretendemos hacer que todo animal canino o felino en abandono puedan ser cuidados y reinsertados para que tengan un propietario responsable que le pueda dar el amor que merece”.

La forestación fue uno de los puntos fuertes de esta reunión. Destacó que “la forestación es una función municipal según lo estipula nuestra constitución. No está dentro de nuestros planes absorber las facultades de los municipios. Lo que sí está en nuestros planes es dar todo de nosotros para ayudar a los municipios a gestionar sus políticas públicas de forestación”.

En este punto también comentó que trabajará y sugerirá a los municipios, suspender las erradicaciones, a menos que el árbol se encuentre en un estado de peligro para los ciudadanos sanjuaninos.

Las reuniones del consejo se seguirán programando con continuidad para seguir paso a paso todo lo referido a las problemáticas ambientales que expongan las instituciones ambientales.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 21:08