El fin de semana largo ofrece una amplia gama de actividades ambientales

Conocé los lugares que podés visitar y aportar un granito de arena en el cuidado ambiental.

Esta Semana Santa existen propuestas para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la temática ambiental de la provincia. Estas incluyen desde visitas hasta actividades que podés realizar en familia y encontrarte a la madre naturaleza en todo su esplendor.

El Parque de la Biodiversidad realizará visitas guiadas de jueves a domingo de 14 a 19 horas. En la misma se entregará al público una bolsa de comida para alimentar a los peces del lugar. Además de realizar esta actividad, podrás conocer el acuario, el vivero de plantas nativas, el cactario, los remansos e informarte de todo a lo que refiere la piscicultura.

El valor de la entrada es de 128 pesos, mientras que los menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad no abonan el valor de la entrada. Para visitar el Parque de la Biodiversidad no es necesario realizar una reserva.

Por otro lado, el Centro Ambiental Anchipurac seguirá con sus puertas abiertas para recibir de jueves a domingo de 8 a 17 horas. Como actividad complementaria, las personas que reserven turno para visita guiada a las 11 o a las 15 horas del viernes 2 de abril y el sábado 3 de abril, podrán plantar un árbol nativo y de esa forma dejar su huella ambiental al pie del Cerro Parkinson.

El valor de las entradas es de 200 pesos para mayores de 12 años, 160 pesos para jubilados y las personas con discapacidad no abonan entrada. Para realizar una reserva debés visitar la página web (www.anchipurac.com) o enviar un mensaje por Whatsapp al 264-479-1840.

En las visitas que tengas planeadas recordá que debés usar en todo momento barbijo, mantener el distanciamiento entre tus pares y seguir todas las recomendaciones sanitarias que indiquen las autoridades y los guías que harán de tu recorrido más sano y entretenido.

Actividades en áreas protegidas

Loma de las Tapias

Ofrece actividades recreativas, educativas y deportivas.

Estas pueden desarrollarse únicamente a través de operadores turísticos habilitados por el Ministerio de Turismo.

Esta área protegida ubicada en el departamento de Ullum, presenta atractivos como aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible. Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

Este fin de semana, el día sábado 3 de abril desde las 19 horas, se realizará trekking y astroturismo, a través de operadores turísticos, para reservas comunicarse al 2646255007.

Pedernal

Ubicada en el departamento Sarmiento. Se encuentra habilitada para visitas, según las disposiciones del Municipio de Sarmiento, que entre otras exigencias, solicita para ingresar, el permiso de circulación y reserva en hospedaje o restaurante.

Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a las comunidades Sawa, Talquenca, Guaquinchay y Pinkanta, Asociación civil de Puesteros de 25 de Mayo, Feriantes del Encón, Banco de Lana, Club Deportivo del Encón y Municpalidad de 25 de Mayo, realizarán una feria artesanal de pueblos originarios, los días 1, 2, 3 y 4 de abril desde las 8 horas.

Parque Sarmiento

Humedal localizado en el departamento de Zonda. Ofrece visitas guiadas, mediante operadores turísticos ofrecerán diferentes actividades. Las visitas están habilitadas los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 13 horas y de 17 a 19.

En este lugar se puede realizar avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Las visitas se organizan en grupos, que se organizarán según el orden de llegada, hasta conformar grupos de 10 personas como máximo.

Los días jueves, viernes y sábado, se dictará un Talleres de uso sustentable de la totora, que contará con participación de artesanos locales. Para solicitar turno comunicarse al 2645636605.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 21:06