El Parque de Tecnologías Ambientales trabaja en la mejora de su huerta

A través de un trabajo conjunto con INTA, la Secretaría de Ambiente busca implementar mejoras para lograr mayor calidad en su producción de frutas y verduras.

El Parque de Tecnologías Ambientales dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja constantemente en la aplicación de mejoras mediante la implementación de un trabajo conjunto e interdisciplinario.

En este contexto, en la jornada de ayer, el director del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), DI Ariel Pittavino, se reunió con Luis Kulichevsky y María Carina Martini, representantes de la Agencia de Extensión Rural Pocito - INTA, con la finalidad de trabajar en mejoras aplicables a la huerta que los empleados del PTA realizaron en instalaciones del mismo.

En esta reunión se realizó una visita a la huerta y se trabajó sobre el diseño de la misma, con la finalidad de implementar cambios que acarreen mejoras tanto para la producción como para la cosecha de sus productos. También se hizo hincapié en las frutas y verduras producidas y nuevas semillas para incrementar la producción, que hasta el momento cuenta con zapallitos, acelga, porotos, melón, berenjena, albahaca, tomate, zapallo anquito y cebolla.

Estas frutas y verduras, una vez cosechadas son distribuidas entre el personal del Parque que participa del proyecto productivo.

Los representantes de la Agencia de Extensión Rural Pocito - INTA, también visitaron el sector de elaboración de compost del PTA, en el que la materia orgánica se descompone por medio de un proceso microbiológico convirtiéndose en un abono 100% natural.

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2021 13:15