Vuelven las visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad

Desde este sábado, la Secretaría de Ambiente suma una nueva actividad educativa y recreativa para toda la familia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilita para este fin de semana, las visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad.

Recorrido

El Parque se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente, permitiendo un paseo al aire libre, espacios verdes con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse y disfrutar de la naturaleza, la paz y tranquilidad del lugar.

El recorrido guiado, se compone de dos circuitos:

Circuito Azul

En él se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, de especies ornamentales como el koi, y truchas. También en este recorrido se encuentra el laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas único en la provincia. Algunas de ellas son: el pez león, piraña de agua dulce, dragón de Senegal, axolote, pez bala, pez loro, convicto, escalares, astronatus, milosoma, cuello del nilo, entre otras.

Circuito Verde

En este, se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia. El parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan. También cuenta con un remanso de especies sudamericanas . Éste circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas, donde además se encuentran ISLAS NATIVAS formado por especies autóctonas, propias de este ecosistema.

Los horarios

El Parque de la Biodiversidad se habilita desde este fin de semana para visitas guiadas. Estas se realizarán de lunes a viernes 7.30 a 12.30, sábados y domingos de 12 a 18 por orden de llegada. El valor de la entrada es de $96 (correspondiente al valor de 16 unidades tributarias). Quedan exceptuados del abono de la entrada, niños menores de 12 años, discapacitados y jubilados.

Protocolo de Ingreso

  • Ingreso con tapabocas.
  • Se procederá a la toma de la temperatura corporal de toda persona que ingrese al parque .En el caso de personas que presenten temperatura superior a los 37.5° (grados centígrados) no podrán ingresar al parque. En este caso, se interrogará al individuo. En el caso de presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria, odinofagia, anosmia o disgeusia, y haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o de zonas de nuestro país de transmisión local (comunitaria o por conglomerados), se comunicará la situación llamando al número 107 Servicio de Emergencia.
  • Se tomarán los datos de los ingresantes.
  • Se colocará alcohol en gel en las manos de cada visitante.
Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 10:23