Estas son las actividades ambientales para disfrutar el fin de semana

La Secretaría de Ambiente ofrece variadas actividades, días y horarios para todo tipo de público. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para participar.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene una interesante oferta de destinos y actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas para toda la comunidad sanjuanina.

Desde hace varios días se encuentran habilitados espacios dependientes de la Secretaría, como áreas protegidas y Anchipurac, a los que se suma desde este fin de semana el Parque de la Biodiversidad.

A continuación te contamos todos los detalles de cada destino.

Centro Ambiental Anchipurac

Abre sus puertas todos los días, incluidos fines de semana y feriados.

De lunes a jueves se puede reservar turnos en el sitio web de Anchipurac para las 10 y para las 12 horas para realizar los recorridos que duran casi dos horas. Y de viernes a domingo y feriados, se pueden reservar turnos desde las 10 hasta las 17 horas.

El arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Las personas con discapacidad no abonan.

Anchipurac ofrece un recorrido guiado por 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuanta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Loma de las Tapias

Ofrece actividades recreativas, educativas y deportivas.

Estas pueden desarrollarse únicamente a través de operadores turísticos habilitados por el Ministerio de Turismo.

Esta área protegida ubicada en el departamento de Ullum, presenta atractivos como aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible. Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

Pedernal

Ubicada en el departamento Sarmiento. Se encuentra habilitada para visitas, según las disposiciones del Municipio de Sarmiento, que entre otras exigencias, solicita para ingresar, el permiso de circulación y reserva en hospedaje o restaurante.

Parque Sarmiento

Humedal localizado en el departamento de Zonda. Ofrece visitas guiadas, con los Agentes de Conservación del área, también operadores turísticos ofrecerán diferentes actividades. Las visitas están habilitadas los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 13 horas y de 17 a 19.

En este lugar se puede realizar avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Las visitas se organizan en grupos, que se organizarán según el orden de llegada, hasta conformar grupos de 10 personas como máximo.

Parque de la Biodiversidad

A partir de este fin de semana quedan habilitadas las visitas guiadas, las mismas se organizan en grupo, por orden de llegada al lugar. Estas se realizan de lunes a viernes 7.30 a 12.30, sábados y domingos de 12 a 18.

El valor de la entrada es de $96 quedan exceptuados niños menores de 12 años, discapacitados y jubilados.

En el Parque hay dos circuitos, el azul y el verde, el primero ofrece la posibilidad de conocer el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de peces, laboratorio de limnología, el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas. El verde permite visitar el parque forestal con sus diferentes remansos, un humedal un remanso de especies sudamericanas, este circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Noviembre 2020 13:16