Comenzó el Relevamiento de la Red de Riego

Censistas recorren el Gran San Juan para conocer el estado actual del sistema de regadío con el que cuenta el arbolado público.

Para implementar un plan estratégico para la recuperación de la red de regadío, es necesario conocer en qué estado se encuentra. Por tal motivo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante un relevamiento en los departamentos de Rivadavia, Capital, Santa Lucía y Rawson.

Para la implementación de este registro, once censistas evalúan si las cunetas están en condiciones o por lo contrario si tiene algún deterioro, si se encuentra impermeabilizada o si tiene algún tipo de construcción que obstaculice el acceso.

Con los datos obtenidos, luego del análisis previo, se realizará en forma conjunta con los municipios un plan para la recuperación del sistema. Con estas medidas, se garantiza mantener la masa boscosa de las grandes urbes y crear nuevos espacios para la implantación de nuevos ejemplares arbóreos.

Este programa es financiando por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es coordinado por la ingeniera forestal Verónica Radín. Los censistas están debidamente identificado con un chaleco y con credencial correspondiente.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2020 13:38