Ambiente registró 16 infracciones durante la última semana

Se decomisó una importante cantidad de leña, y se rescató aves. Las infracciones más frecuentes fueron las relacionadas a la pesca, fueron detenidas dos personas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza de forma permanente, operativos de control y fiscalización de flora y fauna.

Los procedimientos son realizados en toda la provincia por la Dirección de Conservación a través de los Agentes Provinciales, que recorren rutas, huellas, accesos a la provincia, además de realizar los controles y guardias correspondientes en los Centros Operativos de las áreas protegidas.

En estos procedimientos fueron labradas 16 actas de infracción, siendo la actividad de la pesca la infracción mas detectada.

Gracias a una denuncia anónima, en la zona del Villicum, fue interceptado un camión que transportaba hacia el departamento San Martín, 16 mil kilos de leña de algarrobo sin la Guía de Transporte correspondiente, por este motivo fue labrada el acta de infracción.

En la zona de Guanacache se realizaron tareas de control de huellas, operativos de ruta y control de puestos, además de recorridos por el departamento 9 de Julio. Fueron realizadas dos actas de infracción, por hostigamiento de fauna y por tenencia de aves, en esta oportunidad una diuca en jaula de madera y alambre.

En el departamento Albardón labraron tres actas de infracción, en los procedimientos fueron secuestrados un benteveo, dos diucas, tres jaulas madera y alambre.

La mayor parte de las infracciones de este fin de semana estuvieron relacionadas a la pesca. Es que el cuerpo de Agentes de Loma de las Tapias, registró seis infracciones por el desarrollo de esta actividad que no se encuentra permitida.

Dos de ellas fueron realizadas en el dique de Ullum, en el procedimiento no se encontraron piezas capturadas, solo elementos utilizados para la pesca, los infractores fueron detenidos por personal de la Comisaría 15.

El día jueves personal de la Secretaría inspeccionó la zona del Cerro de la Sal, donde interceptó una persona pescando, por lo que se realizó el acta correspondiente y se secuestró dos cañas de pescar y cuatro piezas de pejerrey.

Junto a personal policial de la Comisaria 15 de Ullum, el día sábado se realizó un recorrido por el mismo lugar, interceptando nuevamente a personas pescando. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron las cañas de pescar.

En el Área Protegida Loma de las Tapias, junto Policía de Ullum y personal de la Subsecretaría de Deportes, se realizaron dos actas de infracción por circulación en lugar no habilitado. El ingreso a las áreas protegidas, así como la práctica de enduro y motociclismo se encuentran totalmente prohibidos.

En el departamento Sarmiento, en la localidad de Los Berros se decomisaron dos aves, un benteveo y un jilguero, además de un transportador y dos trampas de piso. Por otra parte, en un recorrido por Cañada Honda, Guanacache y Retamito se labró un acta por hostigamiento de fauna y se secuestraron dos gomeras y dos boleadoras.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2020 13:32