Vía teleconferencia, el Consejo Federal del Medio Ambiente trabajó en la Ley de Cambio Climático

El secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, representante sanjuanino ante el organismo nacional, participó de un encuentro virtual en el que se trabajó en el borrador de la normativa.

En febrero pasado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dejó iniciadas las sesiones del Consejo Federal del Medio Ambiente, y a partir de allí, las comisiones comenzaron a trabajar en las diferentes temáticas ambientales de forma ininterrumpida.

En la mañana de este miércoles, a través de una teleconferencia presidida la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, María del Pilar Bueno, la Comisión de Cambio Climático que integra el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Lic. Raúl Tello junto a sus pares de todo el país, se trató el punto focal provincial del borrador del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Cambio Climático.

También, se puso en consideración de toda la comisión, la posibilidad de crear una Mesa Provincial de Articulación, cuyo principal desafío es implementar el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático con la representación de todos los actores involucrados. Este trabajo tiene como objetivo consensuar y articular con Nación la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático. En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente consideran que la próxima reglamentación de la normativa que institucionaliza la operatividad del Gabinete Nacional de Cambio Climático cuente con perspectiva federal y estén integradas las consideraciones surgidas del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Mayo 2020 13:22