Anchipurac se prepara para cuando vuelvan las visitas

El Centro Ambiental se prepara y mantiene para cuando se levante el aislamiento social preventivo obligatorio. Además, el personal de la institución realiza trabajos de investigación.

Mientras dura el período de confinamiento social obligatorio, en Anchipurac se continúa con labores con personal en guardias mínimas.

El mantenimiento edilicio debido al uso y efectos del clima, la restauración y conservación de aparatos y la preservación de la flora del lugar, además de trabajos de investigación, son tareas que se están desarrollando en el Centro Ambiental de San Juan. Esto con vistas a la reapertura de actividades que permitan nuevamente las visitas.

En el edificio están realizando diversos trabajos. Algunos son de pintura en paños o muros de mampostería que se han ensuciado o se han desgastado por cuestiones climáticas. En el sector de baños se trabajó en el mantenimiento de grifos y mochilas de agua. También se realiza la limpieza de las luminarias exteriores e interiores, que se reparan y ajustan.

Se ha realizado el mantenimiento del sistema de geotermia que es el que climatiza todo el edificio y una vez por semana se revisan y mantienen los grupos electrógenos. Además, “se llevaron adelante trabajos en canalizaciones, cañerías, se repararon aquellas que tenían alguna rotura. En algunos casos, armaron cañerías para cableados eléctricos que se canalizaron al cambiar monitores y televisores, por ejemplo”, comentó Gustavo Moreno, encargado del mantenimiento edilicio.

En el exterior se repararan fisuras de pisos solados generadas por dilataciones del material y efectos del clima. El sector de acequias que circundan al edificio ha quedado sin piedras u objetos que las obstruyan.

A estas labores se suma la reparación y renovación de cartelería dañada por el sol. “El parque escultórico ya se limpió en su totalidad, cada una de las 19 esculturas tuvieron su limpieza”, agregó Moreno.

La flora que está alrededor del edificio se tiene muy en cuenta también, los árboles comienzan a dar sombra que aprovecharán los visitantes. El encargado de mantenimiento destacó que “se verificaron los tutores de los diferentes árboles y a los que ya estaban firmes se los ha retirado, la mayoría en el lado sur del complejo, mientras que a los que estaban más débiles se los ha reforzado. Se ha colocado insecticidas en polvo y líquidos contra hormigas para que no afecten algunos árboles”.

Además de todo lo anterior, se realiza la limpieza diaria de todos los sectores del edificio y de su exterior. Una vez finalizado el periodo de Aislamiento, alumnos, docente y público en general podrá volver a conocer, recorrer y aprender en el Centro Ambiental Anchipurac.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 12:16