Nueve miembros del PTA terminaron sus estudios primarios

Se trata de trabajadores que desempeñan funciones en el Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente, que finalizaron el nivel primario a través del PRoPAA.

Un grupo de nueve trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales finalizaron la educación básica para adultos, después de cuatro años de gran esfuerzo.

Los trabajadores integraban el PRoPAA, un programa para personas que nunca tuvieron acceso a la alfabetización, en el que cursaron, bajo la tutela de la Profesora Sandra Ortiz, durante cuatro años.

El director del PTA, Ariel Pittavino, destacó el gran esfuerzo que hacen estos recién egresados para trabajar y estudiar en forma simultánea, para proponerse una meta y alcanzarla: “Son un ejemplo de lucha y superación”, expresó.

A partir del 2020, estos nueve trabajadores pasarán al integrar el Plan Fines, para completar sus estudios secundarios.

Alfabetización de Trabajadores del PTA - Programa ProPAA (Alfabetización de Adultos)

Al incorporar personas que nunca tuvieron acceso a la alfabetización, el primer desafío del PTA fue promover y desarrollar un plan que permitiera asegurar que los colaboradores no solo iniciaban su periodo de formación sino que además lo concluyeran. Para ello, se destina un espacio físico de la planta y se estimula la asistencia promoviendo parte de la jornada laboral para el cursado durante la semana.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 23:16