Con actividades en Pocito, terminó el Mes de la Conciencia Ambiental

Con una muestra en la plaza Libertad, los Clubes Ambientales Escolares concientizaron sobre el cuidado del planeta.

Con la presencia del intendente y las autoridades de la Secretaría de Ambiente, cientos de alumnos de todos los niveles de las escuelas de Pocito, conmemoraron el Día de la Conciencia Ambiental en la plaza departamental. Los Clubes Ambientales pudieron mostrar a la comunidad las actividades realizadas durante el año, además de concientizar sobre la necesidad del compromiso por el cuidado del ambiente.

Del encuentro participaron 50 escuelas de todo el departamento, con trabajos referidos a los residuos sólidos urbanos, reciclaje, arbolado urbano y la protección de los animales autóctonos.

San Juan, cuenta con 720 Clubes Ambientales Escolares en toda la provincia, estas pequeñas organizaciones son promovidas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los CAE realizan actividades directas de protección de los recursos hacia la comunidad circundante del establecimiento educativo.

Día de la Conciencia Ambiental

Cada 27 de septiembre y desde el año 1995 se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en recuerdo de la tragedia sucedida en el municipio de Avellaneda el 27 de septiembre de 1993. En él, 7 personas fallecieron a causa de la intoxicación por gas cianhídrico que habían depositado en las cloacas empresas de transporte y otra que solía arrojar residuos tóxicos en el sitio.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 21:14