El embajador de Australia visitó Anchipurac y aseguró que en su país no hay ningún lugar similar

Brett Anthony Hackett, embajador de Australia en Argentina, visitó el Centro Ambiental de San Juan y elogió sus características únicas.

Prestando atención en cada estación y haciendo muchas preguntas a la guía, el embajador de Australia en Argentina, Brett Anthony Hackett, recorrió Anchipurac. Durante la visita destacó que no conoce otro lugar como el centro ambiental sanjuanino y que en Australia no tienen un complejo similar. En cuanto a estructura y a tecnología usada lo pueden comparar con algunos teatros de Australia, pero no hay un edificio educativo y destinado al cuidado del ambiente similar a Anchipurac en aquel país, señaló el embajador.

Por otra parte, Hackett y su comitiva quedaron impactados por el nivel de tecnología usada. Y destacaron que el Gobierno de San Juan haya rescatado las tierras donde está el edificio y que antes solo eran un basural.

En el sector de la separación virtual de residuos, el australiano se mostró muy interesado en lograr el objetivo del juego. Hasta festejó haber logrado mayor cantidad de residuos separados que el resto del grupo. “Los juegos son muy didácticos, están muy bien pensados. Y la información provista en los videos es muy acertada para crear conciencia sobre el papel de cada uno de nosotros en el cuidado del ambiente”, afirmó el funcionario.

Además, les llamó mucho la atención, a Hackett y a su comitiva, la función de la geotermia en el edificio y afirmaron que es muy importante esto porque no solamente en el Centro Ambiental se enseña sobre cuidado del ambiente, sino que también se lo cuida.

Al finalizar el recorrido, el embajador resumió lo que sintió al recorrer Anchipurac. “Este centro tiene las instalaciones más impresionantes que he visto. Es muy informativo, educacional y, sobre todo, muy entretenido para las personas. A mí personalmente, me hizo pensar sobre el impacto que yo produzco en el ambiente, no sólo en las grandes cosas, sino en las pequeñas cosas también. Y creo que todos los que vengan a visitar el Centro Ambiental, cambiarán su comportamiento para bien”.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 20:26