Personal de Ambiente fue capacitado en siniestros con materiales peligrosos

La capacitación realizada en Ullum, fue teórica y práctica. De la misma participaron Agentes de Conservación de la Secretaría.

Durante tres días, un equipo de Agentes de Conservación de la Secretaría de Ambiente, participaron de la capacitación Primer Nivel Intervención en Incidentes que involucran Materiales Peligrosos.

La capacitación fue dictada en el departamento Ullum, por la Brigada de Riesgos Especiales, y contó con módulos teóricos y una actividad práctica en la que se trabajó con un simulacro sobre un accidente con sustancias químicas, se trabajó sobre procedimientos, técnicas, definición de zonas, entre otros.

En el módulo práctico se movilizó los recursos que son utilizados cuando se pone en alerta a los dispositivos de rescate, tales como bomberos, ambulancia y personal de las fuerzas de seguridad.

Este ejercicio y formación, permitirá a los diferentes actores involucrados, en casos de accidentes o contingencia con sustancias tóxicas, actuar de la manera adecuada siguiendo las instrucciones correspondientes para estos casos.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 09:44