Yoga y meditación en Anchipurac

En el Centro Ambiental se realizó una clase abierta y gratuita de yoga de la que participaron más de 40 personas.

Anchipurac está rodeado por cerros con su fauna y flora autóctonas. Y a su alrededor, prácticamente no hay ruido urbano. Estas características lo hicieron perfecto para la clase de yoga Surya Namaskar (saludo al sol) que se realizó en el centro ambiental. Participaron más de 40 personas de esta clase que fue abierta y gratuita.

“Realizamos una conexión con la naturaleza interna y externa. Hicimos yoga, respiración consciente y meditación basada en los 5 elementos de la naturaleza”, explicó la instructora que dio la clase, Gabriela Cokljat, de Espacio Aire Yoga.

De la jornada participaron personas que ya realizan yoga y otras que lo hicieron por primera vez. Los porqués de la participación en los primerizos del yoga eran variados. Algunos destacaban los beneficios de la elongación para el cuerpo; otros, buscar una conexión interior entre cuerpo y mente, con la naturaleza; y también hubo quienes participaron por simple curiosidad.

Las instructoras de yoga Gabriela Cokljat y Sabrina Montilla, quienes guiaron el encuentro, fueron conduciendo a los participantes desde la experimentación externa del ambiente, la ecología y la sustentabilidad a la experimentación interna del cuerpo, la respiración y la serenidad, lo que originó un ambiente de paz, agradecimiento y conciencia.

El encuentro culminó compartiendo entre todos los asistentes una merienda natural en las galerías de Anchipurac al pie de la montaña y en total armonía con el espíritu de la naturaleza sanjuanina.

El yoga volverá pronto a Anchipurac para que más gente pueda disfrutarlo y conectarse con la naturaleza en este lugar que se encuentra al pié de los cerros.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 11:11