Ambiente habilitó el nuevo registro de consultores ambientales

Después del proceso de inscripción en diferentes categorías, la Comisión Evaluadora conformó el nuevo Registro de Consultores habilitados para consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental.

Según lo establecido por la Ley Provincial N° 504-L, en su Decreto Reglamentario N° 2067/97 y Resolución 531-SEAyDS-19, la autoridad de aplicación de la misma, es decir la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tenía la responsabilidad de crear el Registro de Consultores Ambientales.

Para ello, en septiembre del 2018, la Dirección de Gestión Ambiental abrió la convocatoria a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas realizar la incorporación al mismo. En este contexto la Secretaría otorgó un plazo de un año para realizar la correspondiente inscripción, con la presentación de la documentación requerida.

El Registro de Consultores también prevé un régimen sancionatorio, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

Además, para evaluar la documentación requerida a cada postulante, se conformó una Comisión Evaluadora, integrada por dos profesionales de la temática ambiental, un representante del área legal y administrativa y el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza.

Vencido el plazo, cada año, durante todo el mes de febrero, se habilitará la inscripción de nuevos consultores.

Se adjuntan en esta nota los legajos aprobados.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 10:17