En operativo de fauna fueron decomisadas aves y jaulas

El procedimiento realizado en Santa Lucía, dejó como resultado el labrado de un acta de infracción, 8 aves secuestradas, jaulas y tramperos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la Secretaría, encontró en el departamento Santa Lucía, aves autóctonas que se encontraban expuestas en la vía pública. Ante esta situación se dió intervención a efectivos de la Comisaría Quinta del departamento, y se labró el acta de infracción correspondiente.

Además, fueron decomisadas las siguientes aves: cuatro Benteveo, una Diuca, un Cardenal Amarillo, un Boquense y un Tordo Negro, elementos utilizados para la captura como siete jaulas de madera y alambre, y un trampero. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de turno.

Las aves, ya fueron trasladadas al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre onde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 10:59