Multan a una empresa por el mal uso de agroquímicos

La sanción económica fue establecida por decreto. La empresa había quemado envases de agroquímicos.

La multa alcanza la suma de 200 mil pesos y fue la sanción establecida a la empresa por haber quemado envases de agroquímicos, previa elaboración del sumario correspondiente.

El hecho se produjo en el 2018, en el departamento Sarmiento, lugar en el que se emplaza la empresa, donde un equipo de inspección de la Secretaría de Ambiente advirtió sobre irregularidades en la gestión de residuos peligrosos, además de no encontrarse inscriptos en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de este tipo de residuo. La empresa antes mencionada, tampoco contaba con el Certificado Ambiental Anual, emitido por la repartición.

La quema y enterramiento de envases de herbicida, utilizando métodos de eliminación incompatibles con el medio ambiente, implica una infracción al artículo 4 de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, en la cual se norma los principios de Política Ambiental.

Una vez cumplido el proceso judicial correspondiente, a través de decreto provincial, se obliga a la empresa a pagar la multa económica. Además, la empresa quedó inscripta en el Registro de Infractores.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 13:09