Más de 15 mil personas ya visitaron Anchipurac

Crece el interés por visitar el parque ambiental que fue inaugurado el pasado junio. En vacaciones de invierno, fue uno de los atractivos más elegidos para pasear en familia.

El 12 de junio del 2019 se inauguró el Centro Ambiental Anchipurac. Escuelas, estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, expertos consolidados y familias, son los principales interesados en visitar la institución. Así, la visita guiada por las estaciones del Centro Ambiental Anchipurac se tiñen de una amplia gama de vivencias y conocimientos. Estas visitas son, además, promotoras del cuidado del ambiente por parte del Estado sanjuanino.

Al día de hoy, Anchipurac abre todos los días recibiendo visitantes de diversas edades con el fin de mostrar la realidad ambiental desde todas las aristas. Miles de personas de San Juan, Argentina y de distintos países de Latinoamérica han recorrido las instalaciones.

En el mes y medio que el Centro Ambiental está funcionando, ha recibido un total de 15.205 visitantes. La gran mayoría provinieron de escuelas y familias. Los fines de semanas han visitado un promedio de 450 visitantes.

El mayor flujo de visitantes se dio durante las vacaciones de invierno donde se han recibido alrededor de 3.215 visitantes distribuidos en familias y estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

En los siguientes meses está estimado un incremento del 20% en visitantes. Esto, debido a diferentes jornadas que tomarán lugar en la provincia en los meses de agosto y septiembre. También, está previsto que muchas escuelas seguirán realizando visitas al Centro Ambiental Anchipurac. La educación ambiental es una política de Estado para el Gobierno de San Juan.

Para visitar Anchipurac, podés solicitar tu ticket a través de la página web haciendo click aquí. Esta web también posee el detalle de horarios y días de visita.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 09:40