Ambiente comienza a ampliar el Acuario del Parque de la Biodiversidad

El nuevo acuario tendrá mayor capacidad para recibir visitas y además contará especies de aguas tropicales, agua fría y ejemplares nativos.

El Parque de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comienza una nueva etapa de remodelación. En esta oportunidad se trata del acuario, para el que se prevé una ampliación edilicia y de las especies que lo conforman.

El acuario, que actualmente se encuentra en el edificio central de Parque, se trasladará a un espacio de mayor capacidad que posibilite la ampliación del mismo.

El lugar elegido, que ya empezó a acondicionarse, es una edificación que cuenta con sanitarios propios, allí se instalarán luces led para iluminar las peceras, se construirá un jardín de invierno y una laguna para las tortugas.

El espacio tendrá una capacidad para treinta personas y una vez finalizadas las obras, estará habilitado, al igual que el resto del predio, para visitas guiadas.

En el acuario podrán observarse especies de aguas tropicales, de agua fría y nativas, que se sumarán a las ya existentes en el lugar.

Parque de la Biodiversidad


Se encuentra ubicado en la Ruta del Sol, Complejo El Pinar, departamento Rivadavia, y posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.

En el predio se aplica el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

El Laboratorio de Limnología, que permitirá realizar estudios biológicos, físicos y químicos.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 12:58