Los Clubes Ambientales se preparan para otro intenso año

Este Programa ha dado excelentes frutos, desde 2006, y ha cambiado la vida de alumnos y docentes adquiriendo conocimientos que los llevaron a un compromiso ambiental permanente.

El Año 2018 finalizó con 650 Clubes Ambientales en funcionamiento y es el desafío de este año mantenerlos y, de ser posible, crear nuevos. Los clubes se mantienen año tras año por los lazos de comunicación y trabajo que logran los tutores ambientales y agentes de conservación con directivos y docentes que forman parte de este trabajo de acompañamiento. Los profesionales que llevan adelante el trabajo tutorial son 30 y tienen de 40 a 60 escuelas a su cargo.

Como se definió en una reunión esta semana, en los próximos días los tutores ambientales comenzarán a visitar escuelas para revisar la conformación de los mismos, fichando los cambios de autoridades e integrantes que se modificaron con el comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Según lo planificado por las autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, este año los Clubes Ambientales seguirán trabajando como eje de educación la separación diferenciada de residuos, pero se agregarán más conceptos como, por ejemplo, la tarea que lleva adelante el programa “Acompañame” sobre la tenencia responsable de Mascotas, sin dejar de lado el cuidado de la forestación y los peligros de la Caza Furtiva, entre otros.

Una vez iniciadas las clases, como todos los años, la Dirección de Educación de la Secretaría de Ambiente comenzará a entregar a los clubes ambientales material digital (manuales ambientales para cada ciclo) y revistas junto a otras publicaciones. Pero este año se pudo saber que se prepara una sorpresa para los clubes conformados y tiene relación con un concurso que unirá la música y el cuidado de nuestra casa común que es el ambiente.

Los Clubes Ambientales Escolares se pondrán en marcha una vez más ni bien suene el timbre y los alumnos se formen en sus establecimientos y para ello los Tutores Ambientales ya se encuentran planificando y calentando motores.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2019 13:10