La comunidad educativa, presente en el Parque de Tecnologías Ambientales

Diariamente el Parque de Tecnologías Ambientales recibe alumnos de toda la provincia, de todos los niveles educativos.

Diariamente el Parque de Tecnologías Ambientales recibe alumnos de toda la provincia, de todos los niveles educativos. En el PTA pueden observar todos los procesos desarrollados para realizar un adecuado manejo de los residuos.

Son muchas las escuelas que visitan nuestro Parque. Con un promedio de siete escuelas semanales entre primarias y secundarias, además de los institutos y cursos de las diferentes facultades, el PTA se llena cada día de niños y jóvenes que observan con gran sorpresa todo el trabajo de clasificación, separación, destino final y producción de orgánicos que se les enseña en la Instalación.

Estas visitas tienen como objetivo crear conciencia de los malos hábitos que tenemos como sociedad en el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, y de esta manera, sembrar semillas que en el futuro nos provean de un mejor y más limpio San Juan.

En los últimos días visitaron el PTA alumnos de las escuelas: Segundino Navarro; Instituto N 1 Rawson; José Manuel Estrada, Boero; San Martín; Perito Moreno; Santo Tomás de Aquino; Colegio Getaway.

Porque es en las manos de nuestros hijos donde se encuentra la clave para el verdadero cambio de conciencia.

Así recibimos la primavera en el Parque de Tecnologías Ambientales

Uno de los objetivos de nuestra Institución es la reforestación del predio que antes se conocía como “Vertedero”, lugar donde simplemente se arrojaba todo el RSU del Gran San Juan.

Desde que se comenzó con la limpieza del predio y la construcción de la planta, se ha trabajado en la reforestación y embellecimiento del lugar. Con la ayuda de la producción de orgánicos, con el mejorado de suelo que es su resultado, y la atención diaria de los trabajadores del parque se ha conseguido transformar un basural en un parque de flora autóctona. Trabajo que sigue con muchas mejoras a futuro.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 14:58